¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Realmente no fuí yo el que se decidió, despues de llevar 6 ó 7 años prejubilado fué mi hijo Emilio Gil (jio) el 10 de Octubre de 2005 me dijo ?Como a tí siempre te ha gustado la informática, te voy a abrir un blog, para que no te aburras?. Yo no sabía que era eso de los blogs, pero me picó la curiosidad y nos pusimos manos a la obra. Me dió de alta en Blogspot, me enseñó a subir imágenes, me comentó que si copiaba algo debía de decir la fuente? y empecé mas que nada por curiosidad a publicar (entonces no conocía el término postear). Posteriormente me compró un dominio propio como regalo de cumpleaños y empezé a publicar en WordPress.
¿Cuál es el propósito del blog?
Inicialmente un entretenimiento atípico para un jubilado, aprender a subir imágenes, escribir casi siempre en clave de humor para que no se me notara mi incultura literaria y «matar» el tiempo.
¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas como blogger?
Anécdotas muchas, recuerdo una en la que en
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Un millón de euros mensuales ¿es mucho pedir?. Me estoy volviendo vago, pese a publicar mas de un post diario, pero de vez en cuando busco información en la red y publico algún artículo serio y muy trabajado, pese a ser de los post que menos comentarios tienen. Seguiré como hasta ahora, tocaré un poquito de todo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Un jubilado de entre 60 y 65 años, muy serio, aunque en el blog no lo parezca, con un espíritu joven que trata de ayudar a los demás y quedar bien con todos, cosa que muchas veces no lo consigo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que los dos o tres primeros meses no esperen muchas visitas, pero que no se desanimen, que comenten en aquellos blogs que sean afines a ellos, y procuren publicar a menudo los temas que a ellos les interese y si no tienen nada que comunicar (como es mi caso) que vayan contestando a todos los comentarios que se les hagan y visiten a todos los que les hayan escrito, procurando aportar algo nuevo que en el post no se haya dicho -en la red se encuentra de todo… bueno menos el millón de euros que espero conseguir algún día-
4 respuestas a «Unjubilado. Anotaciones de un jubilado»
Se lo merece
Wow excelente, muy bueno, me quede sn palabras.
Saludos
Manuel
¡Un merecidísimo reconocimiento al blog de Unjubilado!
Su autor fue el primer bloguero que conectó con mi blog y el que me lanzó al espacio, anunciándome en su blog, y dándome ánimos.
¡Es un “muchacho” excelente, es un «muchacho» excelente, y siempre lo será!.
Muchas gracias.
He mandado un trackback, pero no soy muy ducho, ignoro si lo habré hecho bien.
Saludos