¿Por qué te decidiste a iniciar el blog? Bueno, comencé en el mundo de los blogs a principios del año pasado, 2008, con mi blog personal, Cuaderno de Historias, en el que publico relatos y microrelatos. A partir de ahí, fui perfeccionando mi escritura (todavía sigo perfeccionándola), hasta el punto que aquel espacio se me quedó pequeño, ya que me surgió un repentino deseo de escribir para los más pequeños, para ese público petit suisse, como lo llamo yo. Y fue así como empecé a crear este blog. Anuncié en un montón de foros literarios mi idea, y muchos escritores (también aspirantes a escritores, como yo) se unieron a mi proyecto, enviándome cuentos y poesías. Poco a poco, el contenido del blog se ha ido extendiendo, ofreciendo también algunos videos interesantes que siempre enseñan algo nuevo, y enlaces a otras web también bastante interesantes.
Todo ello, junto con el diseño del blog, resulta delicioso para los niños. Y lo dicen ellos, que conste.
¿Cuál es el propósito del blog? Resumiendo bastante, el propósito inicial que pretendo conseguir con el blog es crear un espacio de diversión y aprendizaje para los niños, padres y profesores.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger? Todo el hecho de crear este blog está siendo para mí toda una experiencia. El ver que una idea puede movilizar a tantas personas, tantas… Siempre conmueve. Gracias a este blog he conocido a personas de Argentina, México, Uruguay, España,… Personas con las que comparto intereses y gustos. Y eso siempre agrada.
¿Qué esperas del blog en el futuro? Pues esperaría que fuera una referencia para los padres y profesores, así como también para estudiantes de magisterio. Como todo el mundo, espero reconocimiento por el tiempo y la ilusión que le dedico día a día, pero sobre todo, espero que los niños encuentren en el blog diversión, que tengan la oportunidad de sentarse con sus maestros y sus papás a leer o escuchar el contenido del mismo, y que participen conmigo, para enriquecerlo cada vez más.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog? Soy una persona muy soñadora, de las pocas que siguen creyendo que todo se puede conseguir si se desea de verdad. Intento transmitir esto en mis escritos, pues es lo que más echo en falta en este mundo de locos en el que vivimos. Disfruto muchísimo con los niños, me divierte mucho jugar con ellos y, sobre todo, me encanta enseñar. Creo que es lo más bonito que tiene el ser humano: el poder para enseñar a otros. Soy bastante cabezona e insistente en todo lo que me propongo, y raras veces tiro la toalla. Tiendo a ser un poco pesimista, aunque sólo al principio, ya que tiendo a agobiarme con facilidad. Soy consciente de la realidad que me rodea, me gusta estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan? Pues nada, os animo a todos a perseguir vuestros propósitos, sean cuales sean (mientras se basen en el respeto, por supuesto). Que aunque penséis que vuestra idea no la va a compartir nadie, que nadie os va a leer, os sorprenderéis siempre, encontrando personas que compartan los mismos intereses que tú. Tenemos boca para hablar, manos y teclado para escribir, y todo un planeta que nos puede escuchar o leer. ¿Por qué no aprovecharlo?