¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Cuando arrancó toda esta aventura del blog tenía 15 años. Acababa de volver de mi primer gran viaje, París y solo podía pensar en volver a subirme a un avión. No paraba de hablar de destinos y de lugares bonitos que ver, así que mi padre me animó a contar los míos en un blog. La Maleta de Pauli nació así, en un tarde lluviosa sentada en pijama en un sofá de color azul. Desde entonces han pasado 5 años y ya tengo 20, pero la misma ilusión y las mismas ganas de seguir viajando.
¿Cuál es el propósito del blog?
El propósito es acercar los lugares que visito a gente que, por lo que sea, no tiene la suerte de haberlos visto nunca. También sirve como hoja de ruta para otros viajeros que están planificando su propia aventura y necesitan consejo y buenas recomendaciones. Por último, me sirve a mí misma como diario, como recuerdo de todas mis escapadas.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Del blog me gusta todo, desde el momento del viaje hasta la edición de las fotos o la revisión de los artículos. Sin embargo, lo más especial es cuando algún conocido o, incluso, alguna persona que no conozco de nada me habla para decirme que está leyendo alguno de mis posts y le está sirviendo de ayuda.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Soy una chica soñadora, así que espero poder dedicarme algún día a este mundillo o poder vivir del proyecto que empecé con tan solo 15 años. Aunque, si esto no pasa nunca sé que no voy a sentirlo como un fracaso. Aspiro a seguir viajando y a conseguir mantener vivo este pequeño espacio muchos años más.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
La persona que hay detrás de La Maleta de Pauli es tal cual la describo en cada entrada. Una chica joven, entusiasta y llena de energía cuya curiosidad es insaciable. Deportista, amiga de sus amigos y alegre, muy alegre. También soy muy impaciente, suelo quererlo todo ya. Supongo que porque vivo con mucha intensidad, porque adoro cada cosa que hago y porque me encanta disfrutar al máximo de cada momento. Si alguna vez me ves por el mundo adelante, casi seguro iré con mi cámara al cuello y unas vans algo rotas.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Llevo 5 años en esto, así que creo que yo también estoy empezando. O al menos así me gusta verlo, como que es el principio, eso significa que me quedan muchos muchos años por delante. Pero si tengo que decirles/decirme algo sería que hagan las cosas con ilusión, que no se rindan y que sean auténticos. También les recomiendo que se pasen por La Maleta de Pauli, tal vez no aprendan nada, pero seguro se echarán unas risas conmigo.