¿Por qué te decidiste a iniciar el blog Libros que hay que leer?
Llevaba años dejando mis impresiones sobre los libros que leía en la página de opiniones Ciao. Siempre me ha gustado recomendar los libros que más me habían gustado de los que había leído.
Un día leí una explicación de cómo crear y desarrollar un blog. Soy bastante negada para estas cosas pero, más que nada por aprender, me decidí a crear mi propio blog literario.
Al principio simplemente iba copiando allí las reseñas que colgaba en Ciao, pero empezó a seguirme gente, comencé a interactuar con ellos…, y se acabó convirtiendo en algo importante de mi vida.
¿Cuál es el propósito del blog?
Desde el primer momento, mi intención ha sido, simplemente, dejar mis impresiones sobre los libros que leo.
Luego se ha ido ampliando a más cosas: presentaciones de libros, concursos, presentaciones de autores… ; en todo caso, todo está relacionado con mis amigos los libros.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Para mí fue muy importante hablar «de tú a tú» con escritores. La primera vez que uno me escribió para ofrecerme su libro, o me dio las gracias por una reseña…; ese feed-back, así como el que mantengo con algunos de mis seguidores (muchos de los cuales ya considero verdaderos amigos) es lo mejor que me ha aportado el blog.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nada especial. Simplemente, poder seguir teniendo tiempo para llevarlo.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Una mujer de cuarenta y tantos años, esposa y madre, que siempre ha adorado leer. Soy una persona muy normal con una vida también muy normal.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que vayan poco a poco, trabajando en el blog día a día. Que sean honestos en sus reseñas y respetuosos con todos.
Que llevar un blog requiere bastante trabajo pero que el blog te lo devuelve con creces.