¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?
Por puro pasatiempo, me gustaba cocinar y compartir recetas, sin más.
¿Cuál es el propósito del blog?
A día de hoy, casi 11 años después de empezarlo, me sirve de portfolio de mi negocio de contenidos culinarios y fotografía, además de para practicar y aprender todo el tiempo sobre mi campo profesional.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Mi experiencia más destacable en El invitado de invierno es que lo que empezó como un puro pasatiempo me llevó a descubrir mi vocación, ese trabajo que no puedes parar de hacer porque no te aburre: la gastronomía y su comunicación.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que siga con la misma buena salud que tiene desde hace unos años y que me siga motivando publicar en él.
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
Pfff, me pides que me defina y eso debería hacerlo otro, creo yo. Cocinera compulsiva y fotógrafa cansina, no me canso nunca de aprender sobre lo que me gusta. Muy autodidacta e independiente. No voy a decir nada de mi signo del zodiaco, de que sea amiga de mis amigos ni de que esté enamorada de la vida XD.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que si quieren escribir un blog para amigos y allegados, perfecto, serán felices. Pero si lo que quieren es destacar haciendo un blog bien hecho, esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha constancia y coherencia con lo que uno quiera comunicar, dedicarle muchísimo tiempo y aprender de muchas materias todos los días, de redacción y ortografía a redes sociales, pasando por marketing digital o posicionamiento web. No es nada fácil ni algo de lo que vayas a poder vivir en cuestión de meses. En muchos casos, ni siquiera de años.